jueves, 3 de noviembre de 2016

COMO DAR PRIMEROS AUXILIOS




Los primeros auxilios son la ayuda básica que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico, con el fin de preservar la vida del paciente.

v Estos son los 7 pasos básicos que debes hacer para primeros auxilios: 



 1.    Contrólate:, antes que nada debes mantener la calma; de esta forma podrás actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado.







2. Seguridad personal : De esta forma garantizas tu propia seguridad física y la de los demás.







3. Evalúa al lesionado: debes verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria. Con esta primera evaluación identificas si las lesiones ponen en riesgo la vida del paciente.





4. Signos vitales: estas son las señales que indican la presencia de vida. Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.









5. En caso de asfixia: se puede presentar por ingesta de comida o algún objeto extraño, así como por bronco aspiración o alergias. Si estás cerca de alguna persona que no pueda respirar debido a las causas mencionadas anteriormente, en estas imágenes se muestran soluciones que puedes realizar.



6. Respiración de salvamento: se aplica en caso de ausencia de respiración con vía aérea desobstruida. Tiene como finalidad restablecer el patrón respiratorio normal.
7.Reanimacion cardio pulmonar (RPC) en caso de paro cardio respiratorio debe aplicar RPC.




GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!
Laura Rocío Albitres Gutiérrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario